Project Description

TEORÍA GENERAL DEL SEGURO

El objetivo del curso es obtener los conocimientos esenciales relacionados directamente con la actividad aseguradora y de mediación.

Iniciamos con un tema dedicado a la institución aseguradora y los principales elementos que la fundamentan (su razón de ser, los contratantes que pactan el seguro, así como sus compromisos respectivos de pago de la prima y de cobertura del riesgo).

Analizaremos las características del contrato de seguro incidiendo especialmente en las obligaciones de cada una de las partes: el Asegurador y el Tomador del seguro. Y, finalmente, estudiaremos las bases técnicas del seguro, así como importantes figuras de la técnica aseguradora como el coaseguro y el reaseguro, y analizaremos  la institución del Consorcio de Compensación de Seguros y algunas disposiciones sobre Prevención de blanqueo de Capitales.

DURACIÓN 
40 horas

PRECIO 
145€

BONIFICACIÓN
Consultar

METODOLOGÍA
E-Learning

PRECIO ESPECIAL PARA COLEGIADOS/AS: Consúltenos o consulte en su colegio de mediadores de seguros.

Quiero matricularme

Objetivo: Obtener los conocimientos esenciales sobre el sistema jurídico español y, especialmente, estos textos legales relacionados directamente con la actividad aseguradora y de mediación.

Iniciamos el curso con un tema dedicado a la institución aseguradora, y los principales elementos que la fundamentan: las necesidades humanas que le dan razón de ser, los contratantes que pactan el seguro, así como sus compromisos respectivos de pago de la prima y de cobertura del riesgo.

Seguidamente analizamos las características del contrato de seguro incidiendo especialmente en las obligaciones de cada una de las partes: el Asegurador y el Tomador del seguro.

Finalmente, se estudian las bases técnicas del seguro, así como importantes figuras de la técnica aseguradora como el coaseguro y el reaseguro. Se analiza también la institución del Consorcio de Compensación de Seguros y algunas disposiciones sobre Prevención de blanqueo de Capitales.

Tema 1. Teoría del seguro

  1. La institución aseguradora
  2. Elementos personales y materiales
  3. Ramos de seguros
  4. La prima del seguro
  5. La indemnización

Tema 2. El contrato de seguro

  1. La Ley de Contrato de Seguro
  2. Elementos del contrato de seguros
  3. Contenidos del contrato de seguros
  4. Duración del contrato de seguro
  5. Controversias y protección de datos

Tema 3. Obligaciones de los contratantes

  1. Obligaciones del Tomador. Declaración del riesgo
  2. Otras obligaciones del Tomador
  3. Obligaciones del Asegurador
  4. La tramitación y liquidación del siniestro
  5. Valoración de los bienes y tasación de los daños
TEMARIO

Cada alumno dispone de un servicio de tutorías exclusivas para las consultas que se puedan presentar a lo largo del curso.

El alumno podrá acceder a realizar consultas que le serán contestadas en la plataforma enviándole al mismo tiempo un email de aviso en el momento que haya sido contestada. Al mismo tiempo, podrá ver las preguntas y respuestas de otros alumnos que el tutor crea conveniente mostrar a todos los alumnos para una mejor comprensión del curso.

El alumno que haya realizado todas las pruebas evaluativas del curso obtendrá una certificación del Centro de Estudios.

En caso que el alumno haya superado una nota de 6 puntos obtendrá un certificado de APTITUD.

Si el alumno no ha superado una media general de 6 puntos sobre 10 obtendrá únicamente un certificado de finalización.

La certificación es automatizada y se la podrá descargar el alumno una vez haya finalizado el curso.